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AEVEA

Media Corporate Brand entra a formar parte de la familia de AEVEA.

AEVEA es un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para nuestra industria. Nos hemos unido porque amamos nuestra profesión y queremos que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo, de un modo estratégico.

Actualmente somos 48 agencias, pero queremos ser muchas más y estar presentes en toda la geografía española.

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Históricamente, el sector de los eventos en España ha carecido de una asociación que le representara jurídica e institucionalmente. En contraposición con la mayoría de gremios profesionales, que cuentan con al menos una que proteja los intereses de todos.

Como consecuencia de lo anterior, desde diferentes foros hemos sentido y percibido la necesidad de constituirla y comenzar a actuar para resolver los problemas que a diario se presentan en nuestro sector.

Por ello, hemos creado, en febrero de 2015, entre 35 agencias, sin mayores intereses que el beneficio global de las empresas organizadoras de eventos, una asociación de agencias de eventos española que proteja nuestros derechos a nivel jurídico, financiero y creativo, impulse la creatividad y haga respetar el trabajo desarrollado con un marco regulatorio específico.

Queremos que AEVEA represente a todo el sector y por ese motivo estamos contactando con todas las agencias de eventos de España. Para que sea una asociación que disfrute del consenso de todos y asuma el reto y la responsabilidad de promover y liderar este proyecto común en nuestro sector, trasladando la imagen del mismo a la sociedad española.

Creemos que poniendo en valor nuestra actividad de forma conjunta lograremos un mayor respeto por el sector y por nuestro trabajo.

Web Summit 2016

The Web Summit es el mercado tecnológico más grande de Europa y el segundo más grande del mundo y este año reunió a más de 45.000 asistentes y 2.000 voluntarios de más de 165 países, incluyendo 1490 empresas internacionales de tecnología.

¿Cómo describir mejor la experiencia? Fue una atmósfera vibrante, que incluyó una mezcla de empresas emergentes, inversionistas y profesionales, una variedad de contenidos de tecnología para música y deporte, conferencistas de renombre y una familia de voluntarios que dieron todo lo posible para hacer de este un evento exitoso. Hemos visto conversaciones de expertos de líderes globales, incluyendo la CTO de Facebook – Mike Schroepfer, el co-fundador de Tinder – Sean Rad y CEO de VaynerMedia – Gary Vaynerchuk para nombrar sólo unos pocos. La conferencia atrajo a personas con las mayores ideas en tecnología para conectarse y colaborar en cuatro días y noches completos.

 

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Mientras que Web Summit reunió a la comunidad de techpreneurs de todo el mundo, también tuvo un enorme impacto en la ciudad anfitriona – Lisboa. Cada vez hay más conciencia en la industria de MICE de que los resultados legales de las reuniones tienen un impacto igualmente valioso en las comunidades locales en los destinos de acogida, en términos de intercambio de conocimientos, branding de ciudades, inversiones externas, reubicación de talentos, investigación académica y nuevas relaciones comerciales.

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Lisboa se ha establecido ahora como una ciudad emprendedora, con empresarios jóvenes y vibrantes dispuestos a explorar nuevas ideas. Web Summit se celebrará en Lisboa durante los próximos tres años, por lo que será genial ver el legado que traerá a la ciudad en los próximos años.

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via www.themiceblog.com

Turismo y Realidad Virtual

El Turismo está llamado a ser el sector principal para lograr llevar la Realidad Virtual  a todo el planeta, siendo uno de los tres sectores con más desarrollos VR en el mundo, lo que está sirviendo para atraer la atención sobre lugares ya muy conocidos y sobre lugares que a lo largo del tiempo, a tenido más problemas para mos

Actualmente el 17 % de todos los proyectos que se realizan en VR son para el sector turístico.

La Realidad Virtual no solo te permite experimentar el lugar que puedes visitar, sino también las actividades que puedes realizar, espectáculos culturales a los que asistir o festivales de música que vivir.

Gracias a la Realidad Virtual, todas las principales atracciones turísticas del mundo que se aprecien, cuentan con una visita virtual 360º, y poco a poco se están sumando al carro de la Realidad Virtual una gran multitud de actividades y espectáculos.

En éste post os dejamos unos ejemplos tanto de actividades como de lugares con un representación Virtual:

  • Visita VR 360 a la isla Hamilton

  • Visita VR 360 a Atenas

  • Visita VR 360 a Sydney

  • Visita VR 360 salto en paracaidas

  • Visita VR 360 a Cancún

  • Visita VR 360 a la NY

  • Visita VR 360 al Rey León en Broadway

Éstos son sólo algunos de los innumerables ejemplos que podemos encontrar en la web, en los que cabe diferenciar entre elementos inmersivos reales, grabados con cámaras 360º o elementos inmersivos digitales, en los que mediante contenidos 3D, se recrean lugares en los que nos adentramos.

Existe una tendencia en confundir videos 360º y videos Realidad Virtual.

Ésta conduce a una comprensión ambigua y borrosa entre todos los participantes. Videos 360 ° y VR son prácticas completamente diferentes. Debemos tener una clara comprensión de ambos, con el fin de utilizarlos de manera beneficiosa.

La Realidad Virtual, comúnmente conocida como VR, “transporta” a los espectadores desde su realidad física a un entorno virtual simulado por ordenador. Para estar inmerso en la realidad virtual, a menudo se requiere un dispositivo “headset”. En VR ya no eres un espectador pasivo. Usted es capaz de interactuar, moverse, explorar, sentirse completamente inmerso en seis grados de libertad (que se conoce como 6DOF). Pocas empresas tratan de poner un cuerpo rígido en el espacio tridimensional con una libertad de movimiento. Es impresionante, pero raro todavía. Sin embargo, eso es todo virtual, no hay verdadera acción en vivo.

Como se mencionó anteriormente, 360 ° grados o “speherical” vídeo suele ser etiquetado como VR. Cuando experimenta video de 360 °, un espectador es capaz de controlar el ángulo de visión, pero lamentablemente no su posición en el entorno inmersivo todavía. El espectador puede “interactuar” con la tecnología haciendo clic en un navegador de escritorio, mover un teléfono o un dispositivo headset, con el fin de cambiar el ángulo de visión. Hasta ahora, la interactividad dentro de esta experiencia es bastante limitada. Sin embargo, con videos de 360 °, los espectadores pueden tener una sensación de presencia, sensación de ser “transportados” e “inmersos” en otro lugar o momento.

¿Por qué ocurrió la confusión  si estas dos prácticas son tan diferentes?

Bueno, la razón principal podría ser que VR es una palabra de moda, pero también, es que para ambos usamos headsets VR. En cualquier caso, la distinción es muy importante, ya que el video 360 ° es un nuevo miembro para las tecnologías de los medios de comunicación. Nos da nuevas oportunidades para presentar un destino o servicios.

  • Video 360º de Imágen Real

  • Realidad Virtual generada por ordenador

La realidad virtual en eventos

La Realidad Virtual es capaz de multiplicar las sensaciones experimentadas por los asistentes de un evento.

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La realidad virtual es capaz de impactar y hacer que tu evento sea memorable crea una sensación de realismo en un escenario virtual que traslada al asistente a una nueva dimensión y actualmente se ha convertido en un elemento estrella en multitud de eventos.

Los recuerdos son un engagement de mucho peso a la hora de dar valor a una marca y la realidad virtual puede crear esos recuerdos.

La maximización de la experiencia es una gran herramienta para los organizadores de eventos quienes tienen el reto constante de ofrecer nuevas y excitantes experiencias.

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Genera expectativas, emociones y permite conectar con el público de una manera eficaz y directa. Crear sensaciones y multiplicarlas, con esta tecnología asegura el éxito. Es una forma de sorprender y ofrecer al público algo nuevo y único.

Más información sobre VR en eventos, contacte con Media Corporate Brand

Lays tomó la Plaza de Callao

Con motivo de la celebración de una de las jornadas clave de la UEFA Champions League, Lay’s invitó a los aficionados al fútbol a animar a sus equipos favoritos a lo grande. Para la ocasión, la conocida marca de snacks se hizo con una de las grandes pantallas de la Plaza de Callao en Madrid para crear una animación cargada de selfies procedentes de toda España. Y es que con cuatro equipos españoles participando en el torneo, no hay excusas para no animarles.
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Desde su lanzamiento el pasado 12 de septiembre y a lo largo de todos los partidos de la Champions, más de 17.000 aficionados en toda Europa han ido compartiendo su emoción y apoyo haciéndose selfies con las nuevas bolsas de Lay’s de edición limitada “Anima para Ganar”. De este modo, Lay’s realizó una animación gigante que mostraba el emblemático trofeo de la UEFA Champions League, formado por un mosaico con todos los selfies de “Anima para ganar”. Cuando un aficionado se hacía un selfie, éste aparecía en la pantalla para iluminar la céntrica plaza. Así, cientos de aficionados se dieron cita ayer en la céntrica plaza madrileña para ver su imagen reflejada en la pantalla y mostrar su apoyo al fútbol por todo lo alto mientras disfrutaban de uno de sus snacks favoritos.

17.216 personas enviaron sus selfies a Lay’s para participar en la campaña “Anima para ganar”. El paquete “Anima para ganar” de edición limitada de Lay’s tiene un precio de 1,29 Euros/bolsa. Lay’s es el snack oficial de la UEFA Champions League

3M y la campaña de los 3 Millones de Dólares

La campaña de los 3 Millones de $ de 3M si consigues romper su cristal de seguridad

Recientemente ha habido una imagen que se comparte en las redes sociales, que muestra una parada de autobús con publicidad de una vitrina que contiene lo que pretende ser 3 millones de dólares.

La historia cuenta que 3M es tan confiado en la fuerza de su cristal blindado que ha puesto a cabo un reto en el que si alguien puede romper o abrir el cristal, el dinero sería suyo.

A menudo, cuando esta historia es compartida, sólo se proporcionan detalles mínimos, dando la impresión de que en algún lugar en este momento existen 3 millones de $  a la espera de la persona adecuada lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo abrir y arrebatar el dinero en efectivo. Pero ¿cuál es la verdadera historia?

Aunque esta historia ha tomado proporciones mitológicas – un hecho que 3M es probablemente muy satisfecho por la publicidad gratuita – la verdad no es lo que la gente se imagina que sea.

En primer lugar, es el momento de la campaña publicitaria viral,  realmente sucedió a principios de 2005, cuando 3M creó el truco promocional en una parada de autobús de Vancouver, Canadá.

 

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La caja del cartel de vidrio se preparó cubriéndola con un producto de 3M llamado Scotchshield, que es una película transparente que se puede aplicar al vidrio para que sea más fuerte. Entonces, la gente que pasaba se enfrentan al reto de romper el vidrio a cambio de un premio de $ 3 millones para quienquiera que rompiera el vidrio a la primera. Ciertos otros “hechos” que rodean el truco no son también lo que la gente cree.

Por ejemplo:

  • No contiene $ 3 millones, En realidad, sólo contenía $ 500 en moneda canadiense. El resto era falso. Es de suponer que, si alguien hubiera roto o abierto el cristal, habrían recibido su premio a través de algún otro método más seguro, tal como un cheque.
  • Vidrio a prueba de balas 3m, El vidrio en sí no era a prueba de balas. Tenía una película aplicada a él para fortalecerlo.
  • 3M no afirma que Scotchshield convierta un vidrio en uno  a prueba de balas. En lugar de ello, se ha diseñado para hacer el vidrio más resistente a roturas por lo que hay menos riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrio que vuelan
  • La instalación nunca estuvo permanente a la espera de que cualquier persona que pasara pudiera abrir o romper el cristal. Fue creado por un día y fue cuidadosamente protegido por guardias de seguridad.
  • La campaña fué en realidad extraordinariamente barata para 3M al lograr una publicidad viral si comparación para la fecha, recordemos que data de 2005, además del hecho de que sólo había en el interior $ 500, otros gastos eran probablemente mínimos, como un alquiler de un día de duración de la marquesina y un equipo de personal de seguridad.
  • Aunque a los transeúntes se les permitió hacer algunas cosas locas en sus intentos de romper el cristal – tales como intentar lanzar objetos contra el cristal o tomar un mazo  – no era exactamente una actividad libre para todos, cuando el marco de aluminio alrededor del cartel comenzó a ceder los guardias de seguridad pararon el desafío. Después de todo, tenía que ser el cristal el que se rompiera en lugar del marco.

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Así que,  el  Desafío de los 3 Millónes de $ de 3M para romper el vidrio a prueba de balas realmente sucedió , pero muchos de los hechos que rodean ésta campaña publicitaria han sido alterados con el tiempo al viralizarse en internet.

Códigos QR en la Ciudad

Códigos QR en la Ciudad

La idea era simple, realizar un código QR, una de las más innovadoras tecnologías del siglo XXI, con piedras de la calzada portuguesa, una de las más antiguas tradiciones portuguesas.

De la fusión de la tecnología con la tradición histórica, nace una forma innovadora de promover Portugal y ofrecer contenidos culturales y relevantes para los turístas que visitan la ciudad.

Con las piedras sobrantes de la calzada, se realizó otra instalación similar en la ciudad de Barcelona, creando un vículo entre ámbas ciudades y mostrando a los viandantes la procedencia de éstas piedras y su utilidad.

 

Ficha Técnica

Agencia creativa: MSTF Partners
Cliente: AV Chiado / Turismo de Portugal
Agencia tecnologica: BIN
Productora de Imagen: Lobo Mau
Productora sonido: Índigo
Colaboradores: C.M.Lisboa, Escola de Calceteiros de Lisboa e MyOut

Conozca la primera Impresora 3D Zootropo que crea movimiento 3D

El Artista Akinori Goto mostró su fascinante Zootropo similar a una rueda , que cuando se ilumina con luz desvela una figura danzante realista.

Un Zootropo es un dispositivo que se utilizaba para dar sensación de movimiento a imágenes fijas  en la era pre-cine .

Akinori Goto ha tomado el concepto y aplicado técnicas modernas  para lograr algo alucinante. La pieza, que era completamente impresa en 3D , ganó el Gran Premio Runner-Up Grand Prix y el premio del público en el 2016 Spiral Independent Creators Festival en Tokyo.

 

 

 

El inteligente diseño de Goto imitaba el movimiento de las bailarinas , comenzando con una sola , para más tarde completar la rueda con bailarines.

 

Según la cantidad de luz iluminaba la rueda, el número de bailarines sincronizados aumentaba o disminuía. Podeis encontrar más información del proceso aquí:

 

Segú la definición de Zootropo de la wikipedia:

Zoótropo, de los étimos griegos ζωός (zoós), un adjetivo que significa “vivo” (aquí en el sentido de “activo”) y τροπή (tropé), un sustantivo que designaba tanto la revolución del sol o el punto en el que se vuelve, y el “solsticio” (de ahí el punto de fuga). Denominado en inglés zoetrope o daedalum, máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.

Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Fueron famosos y una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine ya que es el mismo principio, una sucesión de imágenes que cuentan una historia.

Sublimotion: Gastronomía y Video Mapping

El restaurante Sublimotion estrena su nueva temporada

 

El restaurante Sublimotion Ibiza, situado en el Hard Rock Hotel Ibiza, volvió a abrir ayer sus puertas para vivir su tercera temporada.
Concebido como un gastroshow, el chef Paco Roncero volverá a sorprender este año a los comensales con una experiencia sensorial única, en la que el arte, la música, la gastronomía y la tecnología se funden en cada plato.

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Connected Colors: Face Tracking en tiempo real

Una nueva forma de arte gracias al Face Tracking en tiempo real y al Projection Mapping

 

Connected Colors es un proyecto de arte experimental de proyección facial del artista y científico Nobumichi Asai. Transforma el rostro humano en un lienzo lo que permite desarollar su imaginación. Las curvas y rasgos del rostro se convierten un un campo sin límites para la animación e imágenes caleidoscópicas.

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