3M y la campaña de los 3 Millones de Dólares
14 jul 2016

3M y la campaña de los 3 Millones de Dólares

14 jul 2016

La campaña de los 3 Millones de $ de 3M si consigues romper su cristal de seguridad

Recientemente ha habido una imagen que se comparte en las redes sociales, que muestra una parada de autobús con publicidad de una vitrina que contiene lo que pretende ser 3 millones de dólares.

La historia cuenta que 3M es tan confiado en la fuerza de su cristal blindado que ha puesto a cabo un reto en el que si alguien puede romper o abrir el cristal, el dinero sería suyo.

A menudo, cuando esta historia es compartida, sólo se proporcionan detalles mínimos, dando la impresión de que en algún lugar en este momento existen 3 millones de $  a la espera de la persona adecuada lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo abrir y arrebatar el dinero en efectivo. Pero ¿cuál es la verdadera historia?

Aunque esta historia ha tomado proporciones mitológicas – un hecho que 3M es probablemente muy satisfecho por la publicidad gratuita – la verdad no es lo que la gente se imagina que sea.

En primer lugar, es el momento de la campaña publicitaria viral,  realmente sucedió a principios de 2005, cuando 3M creó el truco promocional en una parada de autobús de Vancouver, Canadá.

 

3-million-701x438

La caja del cartel de vidrio se preparó cubriéndola con un producto de 3M llamado Scotchshield, que es una película transparente que se puede aplicar al vidrio para que sea más fuerte. Entonces, la gente que pasaba se enfrentan al reto de romper el vidrio a cambio de un premio de $ 3 millones para quienquiera que rompiera el vidrio a la primera. Ciertos otros “hechos” que rodean el truco no son también lo que la gente cree.

Por ejemplo:

  • No contiene $ 3 millones, En realidad, sólo contenía $ 500 en moneda canadiense. El resto era falso. Es de suponer que, si alguien hubiera roto o abierto el cristal, habrían recibido su premio a través de algún otro método más seguro, tal como un cheque.
  • Vidrio a prueba de balas 3m, El vidrio en sí no era a prueba de balas. Tenía una película aplicada a él para fortalecerlo.
  • 3M no afirma que Scotchshield convierta un vidrio en uno  a prueba de balas. En lugar de ello, se ha diseñado para hacer el vidrio más resistente a roturas por lo que hay menos riesgo de lesiones causadas por fragmentos de vidrio que vuelan
  • La instalación nunca estuvo permanente a la espera de que cualquier persona que pasara pudiera abrir o romper el cristal. Fue creado por un día y fue cuidadosamente protegido por guardias de seguridad.
  • La campaña fué en realidad extraordinariamente barata para 3M al lograr una publicidad viral si comparación para la fecha, recordemos que data de 2005, además del hecho de que sólo había en el interior $ 500, otros gastos eran probablemente mínimos, como un alquiler de un día de duración de la marquesina y un equipo de personal de seguridad.
  • Aunque a los transeúntes se les permitió hacer algunas cosas locas en sus intentos de romper el cristal – tales como intentar lanzar objetos contra el cristal o tomar un mazo  – no era exactamente una actividad libre para todos, cuando el marco de aluminio alrededor del cartel comenzó a ceder los guardias de seguridad pararon el desafío. Después de todo, tenía que ser el cristal el que se rompiera en lugar del marco.

3m

Así que,  el  Desafío de los 3 Millónes de $ de 3M para romper el vidrio a prueba de balas realmente sucedió , pero muchos de los hechos que rodean ésta campaña publicitaria han sido alterados con el tiempo al viralizarse en internet.

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.