Aracnofobia y Realidad Virtual
29 jun 2016

Aracnofobia y Realidad Virtual

29 jun 2016

Supera tu fobia gracias a la Realidad Virtual

 

Arachnophobia es una aplicación de Realidad Virtual en el campo de la salud y de la psicología. Se trata una aplicación de autocontrol en una terapía de exposición informal de Realidad Virtual en la que estáis expuestos poco a poco a arañas.

La terapía de exposición de Realidad Virtual es un método psicológico para aprender a enfrentarse con sus miedos irracionales a través de una desensibilización metódica.
Con la generación de un estrés fóbico a través de la inmersión en un entorno de realidad virtual, los efectos psicológicos reducirán su fobia con el tiempo. Es un proceso terapéutico científicamente probado que ayuda la gente a superar sus fobias.

phobia2

En esa experiencia de realidad virtual estaráis sentados a una mesa en un pequeño piso. Trás mirar en sitios concretos en una hoja de papel delante de vosotros podráis controlar la cantidad de arañas. Existen 5 niveles de exposición. Podráis aumentar o reducir este número. Sin embargo no podráis mover vuestro brazos virtuales.
No os preocupáis, podréis abandonar la experiencia en cualquier momento!

Arachnophobia2

Esta aconsejado que os instaléis en una posición sentada y que pongáis vuestros brazos en la mesa delante, como vuestro avatar virtual. De esta manera vuestro cerebro creará una asociación psicológica entre los brazos virtuales del avatar y los vuestros. Lo que aumentará la sensación de inmersión y por lo tanto los posibles efectos psicológicos

 

¿Os atrevéis a probarlo?

 

Fuente: Steam

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.