Connected Colors: Face Tracking en tiempo real
01 jul 2016

Connected Colors: Face Tracking en tiempo real

01 jul 2016

Una nueva forma de arte gracias al Face Tracking en tiempo real y al Projection Mapping

 

Connected Colors es un proyecto de arte experimental de proyección facial del artista y científico Nobumichi Asai. Transforma el rostro humano en un lienzo lo que permite desarollar su imaginación. Las curvas y rasgos del rostro se convierten un un campo sin límites para la animación e imágenes caleidoscópicas. Face_Mapping3

Asai y su equipo de WOW trabajaron con Intel para demostrar como su arte junto ordenadores con potencia de procesamiento pueden impulsar los límites de la proyección facial.
Tras rastrear el contorno exacto del la nariz, boca, ojos, mentón y la forma de la cara del modelo, Asai y su equipo utilizan la cara del modelo como un lienzo para lo que resulta ser un maquillaje animado muy complejo e original.

Face_Mapping1

Como Asai conoce el contorno matemático del rostro, puede mapear las animaciones digitales de forma que queden perfectamente posicionadas. El rostro se convierte en una máscara tribal, una cascada de lágrimas, un collage de piedras, y de manera general en todo lo que se pueda convertir en una piel digital programable.
“La cosa más interesante con la tecnología es que hace lo impossible possible” dijó Asai. “Cuando empecé a crear, me sentí primero muy emocionado.”

El resultado es una joya asombrosa de infografía y arte, lleno de colores y poesía.

 

Fuente: Nobumichiasai

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.