Proyección Mapping en el Euro 2016
28 jun 2016

Proyección Mapping en el Euro 2016

28 jun 2016

Uso de la técnica de D3 en un anuncio del equipo nacional de Francia

Un anuncio con muchos effectos visuales incremento el interés en el equipo nacional de Francia gracias a la tecnología d3 de mapping. Stello Productions (primer distribuidor de la tecnología d3 en Francia) proporcionó un servidor media d3 de 2×2 al realizador Patrick Delobelle, quien trabajó también con la compañía Naked, de diseño gráfico y motion design.

euro

Delobelle tuvo que crear un anuncio de 53 segundos para la cadena francesa TF1 en el que tenían que aperecer los jugadores del equipo nacional. Imaginó proyectar escenas grabadas y animaciones sobre los jugadores y sus camisetas en el vestuario antes de un partido.

Con tan solo dos días para grabar y sin tiempo para crear las animaciones ni la grabación de las acciones reales en postproducción, Delobelle decidió grabar lo más posible con una cámara VFX y con la tecnología d3 de proyección mapping.

euro1

“La proyección mapping ha sido un enfoque muy intersante para este anuncio” dijo Stan Walbert, propietario y consultor en los proyectos de mapping de Stello Productions. “Sacó a la luz el concepto de TF1 difundiendo los partidos haciendolo tambíen sobre los jugadores.

Normalmente la televisión acerca los jugadores a los fans. Pero en este caso acercaron los fans a los jugadores, con toda su energía, emoción y afán de victoria.”

 

Fuente: D3 Technologies

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.