Oculus Rift is Shipping
26 mar 2016

Oculus Rift is Shipping

26 mar 2016

Oculus VR por fin ha presentado la versión final de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, las que veremos llegar al mercado y con las que planean revolucionar la industria del entretenimiento. Por fin, las esperadas gafas de VR son una realidad.

El anuncio lo ha hecho el director ejecutivo de la compañía, Brendan Iribe, en una conferencia pre-E3.

Lo más sorprendente del anuncio es que las Rift trabajarán codo a codo con la consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One.

Esta es la forma en la que Microsoft combatirá al Project Morpheus de Sony. No con su propio visor de realidad virtual, sino dando soporte al mejor que existe.

oculus-rift-vr-headset-1200x698

En general, las Oculus Rift tendrán soporte no solo al mando de control de Xbox One, sino que también el jugador podrá hacer streaming de los juegos de la consola gracias a Windows 10.

Y por supuesto, las Rift tendrán soporte nativo al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ahora, Oculus no ha anunciado todas las características técnicas ni el precio del visor, pero sabemos que cuenta con dos pantallas OLED (una para cada ojo) que permitirán al usuario una experiencia realista, sin distorsión de imagen ni píxeles molestos. “Se sienten como si tienes puestas gafas comunes”, aseguran.

Las Oculus Rift también contarán con su propia interfaz y una tienda dedicada a videojuegos desde la que podremos comprar y descargar demos. Todos nos preguntamos cuando será el día que probemos EVE: Valkyrie con estas gafas.

hero

Las Oculus Rift llegarán al mercado durante el primer trimestre de 2016. Incluirán un mando de control de Xbox One y un sensor de movimiento.

Además, Oculus VR también anunció los mandos de control Oculus Touch, que están diseñados para mejorar la experiencia de realidad virtual al usar el visor Rift. Será una extensión de las manos del jugador, y se sentirá mucho más natural que usar el mando de control de Xbox One.

dthlwnjos5v6y8ctsygj

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.