Blog

Promoción Turística México en Plaza de Colón Madrid 2014

Promoción Turística México

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, en la Plaza Colón, de Madrid, España. Acompañado por la Secretaria de Turismo, recorrió las instalaciones del Pabellón, que estará abierto al público del 9 al 22 de junio.

El objetivo era generar una percepción positiva de México a nivel internacional, posicionándolo como un país moderno, dinámico, atractivo y en transformación. Asimismo, elevar su visibilidad y conocimiento en los principales mercados del mundo, difundiendo sus ventajas competitivas y sus atractivos turísticos y culturales, con el fin de motivar al viajero potencial a visitar el país.

 

Encuéntrate con México, Vívirlo para Creerlo, es una exposición itinerante que se presentará en los mercados prioritarios para México, reforzando los ejes rectores de Marca País, resaltando la innovación, creatividad contemporánea y la herencia cultural del país.

La fuerza de este proyecto radica en que ofrece una experiencia integral del país, haciendo hincapié no solo en los atractivos turísticos, sino en aspectos económicos, de infraestructura y culturales, subrayando aquellos logros que tienen un impacto positivo.

El pabellón está alojado en una carpa neumática, Domo, de alta tecnología de aproximadamente 500 metros cuadrados, con capacidad para 200 personas en cada recorrido, que tiene una duración de 45 minutos.

Desde su inauguración hasta su clausura, más de 14.000 personas visitaron ésta exposición y disfrutaron de los encantos de México.

 

 

Promoción Turística México en Beijing 2014

Promoción Turística México

El pabellón “Encuéntrate con México”, alojado en un domo de más de 500 metros cuadrados , quedó abierto al público chino, el 30 de octubre de 2014, en el céntrico parque Chaoyang de Beijing.

“Es una ventana que abrimos en China hacia nuestros país” , dijo a China Hoy Julián Ventura, embajador de México en la mayor nación de Asia, luego de recordar que “el año pasado, el turismo chino hacia México se incrementó en un 25 %. Más de 60 mil turistas chinos visitaron nuestro país”.

“Toda la gráfica, la información está presentada en chino, en español y en inglés. La marca México está traducida al chino, los mensajes están muy dirigidos a las diferentes facetas que sabemos son de interés de China: la cultura, la gastronomía, el comercio, las oportunidades de consumo que ofrecen las grandes ciudades mexicanas, su conectividad con China, pues todo eso en su conjunto presenta, de manera muy contundente, el interés que tiene México de acercarse a China”, agregó Ventura.

Por su parte, Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, explicó que “en el pabellón se pueden apreciar 14 diferentes experiencias. La única manera de hacer que esto pueda viajar por todo el mundo y que sea divertido, interactivo, es con la más alta tecnología. Eso es lo que estamos haciendo aquí”.

“Esta es una iniciativa muy importante que hemos diseñado en el Consejo de Promoción Turística de México con el objetivo de lograr tres grandes tareas: incrementar la visibilidad de México en los mercados internacionales, construir mayor conocimiento sobre el real México y asegurarnos de que la percepción que existe de nuestro país es la correcta”, agregó.

López Negrete destacó que tienen una gran expectativa por el interés que despertará el pabellón los habitantes de Beijing. “Las pruebas que hemos hecho aquí con los jóvenes chinos, y acuérdese que aquí tenemos muchos voluntarios que hemos contratado en China, nos han demostrado que están fascinados con lo que hay aquí. Están en su ambiente perfecto, con muy alta tecnología y todo para poder enseñar las diferentes experiencias a todos los visitantes”.

El embajador Ventura destacó las cuatro visitas que ha realizado la secretaria de Turismo de México a China en menos de un año como muestra elocuente del alto nivel al que su país está llevando adelante la relación con México. “Estamos pisando fuerte en China con nuestra cultura, con nuestros empresarios, con nuestros vínculos educativos, con nuestros vínculos culturales”.

“Estamos aquí para quedarnos, estamos aquí para construir una relación de largo plazo con China, un socio y amigo, un país con el que tenemos 42 años de relaciones diplomáticas y en el que estamos abriendo un nuevo capítulo para México y para China también”, concluyó el máximo representante mexicano en China.

Se prevé que el pabellón “Encuéntrate con México”, que se estrenó en Madrid, en mayo de este año y estará en la capital china hasta el 20 de noviembre, después de visitar Dubai y Europa, en 2015, llegue a otras ciudades chinas como Shanghai y Guangzhou.

 

Promoción Turística México en Berlin 2016

Promoción Turística México

Berlín fue el epicentro de la presencia de México en Alemania en el marco del año dual.
La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu visitó la capital alemana en preparación de la visita del jefe del Estado mexicano. ‪
Como parte de la Gira Internacional el Pabellón Interactivo “Encuéntrate con México”, que tras visitar Madrid, Beijing, Londres y París, recaló en Berlín para hacer las delicias de los visitantes y mostrar las bondades que un gran País como México ofrece a sus visitantes.

45 Dias de experiencia Inmersiva en una de las principales ciudades de Europa, Turistas de todo el mundo visitando la capital Alemana, visitantes locales, colegios Berlineses dispuestos a disfrutar de una experiencia única, Mexicanos emigrados emocionados de tener un pedazo de su país tan cerca, Celebrities Alemanes, y todo el que quería acercarse por el Pabellón, disfrutaron de una puesta en escena diferentes, audiovisual e interactiva que ha acercado un poco más México a sus corazones.

Un exito de asistencia que ha roto con todos los records de asistencia hasta la fecha y que ha contado con un gran número de visitas ilustres, entre ellos lo más granado de los VIP´s de la escena Berlinesa.

 

Promoción Turística México en Londres 2015

Promoción Turística de México en Londres.

El pop-up tomará la forma de una impresionante cúpula blanca, situada a pocos minutos de los símbolos emblemáticos de Londres, situada en el bullicioso South Bank, junto al río Támesis.

Abierto para visitantes de todas las edades, esta experiencia cautivadora cuenta con la innovación de vanguardia que cuenta la historia de México, utilizando tecnología moderna de vanguardia.

Los huéspedes pueden sentir la fiebre de los rápidos, volar sobre la Ciudad de México y ser transportados a algunos de los sitios famosos de México ya las bulliciosas ciudades, a través de giras interactivas de 360 grados y realidad aumentada.

El “Vochol”, un escarabajo de Volkswagen decorado con más de dos millones de cuentas, es una hazaña que llevó a 8 artistas más de 9.000 horas de trabajo para diseñar y decorar.
Otros elementos emocionantes de la exposición Pavillion México incluirán:

Pantallas táctiles interactivas que muestran el arte mexicano a través de la avanzada tecnología 3D
Un vestidor virtual, donde los visitantes pueden probar prácticamente lo último en moda mexicana o vestido tradicional
Increíbles pantallas visuales y narraciones de audio, utilizando pantallas táctiles, para explorar una variedad de ofertas turísticas: Cultura, Sol y Playa, Aventura y Naturaleza, Negocios y Lujo.
Una gira virtual de 360 grados de los 32 estados del país, que incluyen sitios arqueológicos, ciudades bulliciosas y lugares del patrimonio mundial, zonas naturales y pueblos mágicos
Una introducción visual a México con una selección de más de 11 videos sobre una variedad de temas que incluyen aeroespacial, automotriz, creatividad, sostenibilidad, gastronomía, economía y más.
Una mesa interactiva que destaca visualmente los logros de México en agricultura, automoción, plata e industrias creativas, por nombrar algunos
Más de 15 de los famosos artefactos prehispánicos de México en exhibición, a través del poder de la imagenología holográfica como parte de la Promoción Turística recorriendo el mundo con este Pabellón interactivo.