Ceremonia Inaugural ITB Berlin 2014
project name

Ceremonia Inaugural ITB Berlin 2014

Ceremonia de Inauguración 48 ª edición de ITB Berlin 2014.

description
  • Client:

    CPTM

  • Our Role:

    Promoción Turística, Meetings, Event Planner

view online

Promoción Turística México

La ceremonia de inauguración y el primer ITB Summit marcaron el comienzo de la 48 ª edición de ITB Berlin 2014.

En vísperas de la ITB de Berlín , México , país Partner de este año , fascinó a los invitados con su evento de apertura lleno de delicias culinarias tradicionales, actuaciones de música en vivo y baile.

Altas autoridades del sector político y de la industria del turismo se dirigieron a la audiencia en la ceremonia de inauguración , que tuvo lugar en la Sala 1 del Centro Internacional de Congresos de Berlín.

La ceremonia de apertura fue tan festiva, colorida e impresionante como el propio México .

En el vestíbulo del Centro de Congresos ICC Berlín se situaron cuatro espacios culturales representativos de México, en los que artistas mexicanos realizaron trabajos artesanales y dieron la bienvenida al público asistente.

México fascinó a sus invitados con un programa deslumbrante de entretenimiento y un espectáculo multimedia fascinante que ofreció elementos tradicionales con los más actuales.

El diseño y las artes escénicas colaboraron creando una magnífica producción que combinaron canciones tradicionales y el folclore mexicano, con espectáculos de danza contemporánea, danza clásica y elementos audiovisuales.

Este caleidoscopio de colores, las fotografías y las imágenes, evocaron un recorrido visual acercando México a la vida.

En la recepción y Networking Event realizados posteriormente, una selección de delicias culinarias del país Partner y un cóctel de bienvenida por el chef Enrique Olvera amenizó a los invitados durante horas.

Una estructura móvil, que inicialmente fue utilizada para proyectar contenidos audiovisuales evocadores de México, sirvió momentos más tarde como puerta de acceso al Haal 2, en el que un estupendo agasajo de delicias mexicanas hizo el disfrute del público asistente.

El país invitado de este año, México, ha deslumbrado a los visitantes en la ceremonia de inauguración en la noche previa a la ITB Berlín. En una extraordinaria presentación, el país ha mostrado su tesoro cultural, deleitando a los asistentes con un fascinante show multimedia. México ha sabido despertar con su música y danzas tradicionales, platos típicos y artesanía de alegres colores de diferentes regiones del país, las ganas de viajar a este país lleno de contrastes. Los visitantes han tenido la oportunidad de hacer un viaje virtual interactivo y llevarse a casa muchas impresiones de México.

Claudia Ruiz Massieu, Ministra de Turismo de México: “México comparte su alegría y satisfacción por los resultados de la ITB. Como país invitado de esta edición, fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestro país y sus regiones. La ITB Berlín es la plataforma de turismo más importante y nos permite mostrar un México sofisticado, moderno y diverso.

Hemos tenido la oportunidad de ofrecer una muestra de los destinos culturales y naturales de México al igual que nuestra comida y artesanía. También fue una oportunidad para compartir la perspectiva y el compromiso de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto acerca del turismo como motor de la creciente economía y el desarrollo social. Os invitamos a visitar nuestro creciente país, siempre tan interesante y emocionante. Porque para experimentar México tienes que “Vivirlo para creerlo”.