Promoción Turística México Paris 2015
project name

Promoción Turística México Paris 2015

Yes you can use opacity overlays on protfolio thumbnails or full colors just like on this one.

description
  • Client:

    CPTM

  • Our Role:

    Event Production, Event Planner, Tourism Promotion, Promoción Turística

México, le vivre pour y croire


El Consejo de Turismo de México inauguró en París una exposición interactiva, que se enmarca dentro de la visita que el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, tuvo a mediados de julio.

México fué el país invitado de honor que abrió el desfile militar durante las celebraciones por el Día Nacional de Francia, el 14 de julio, en la capital francesa.

Los visitantes que acudieron a la exhibición “México, le vivre pour y croire” (México, vivirlo para creerlo) pudieron descubrir elementos de la cultura mexicana como la gastronomía, la historia o la arqueología de una manera interactiva, con pantallas táctiles y simuladores virtuales, desde mañana hasta el 22 de julio.Con este despliegue expositivo, México trata de dar a conocer aún más el país a los franceses, ya que su turismo es el tercero más importante procedente de Europa, tras los de Reino Unido y España.

En palabras de Gerardo Llanes, representante de la Secretaría de Turismo, lo que más atrae a los franceses sigue siendo el clásico “sol y playa” de Cancún (Riviera Maya) aunque también una parte importante del turismo es cultural, sobre todo interesado en la historia precolonial mexicana.


En cuanto a la gastronomía, la exposición hace especial hincapié en el famoso “taco mexicano”, explicando la enorme variedad de ingredientes que contienen dependiendo de la zona geográfica.

Se trata, de esta manera, de abrir paso en Francia a la cultura gastronómica mexicana, que poco a poco va teniendo presencia a través de chefs como Ángel Vázquez o Roberto Solís, que presentarán sus creaciones también este mes en París.

El sector de la moda, tan reseñable en Francia, también va adquiriendo influencias mexicanas, según explicaron organizadores del sector dedicado a la artesanía y trajes típicos del país azteca.

Las zonas geográficas más representativas del país aparecen en la exposición a través de una pantalla virtual.

Por otra parte, los promotores quieren destacar lugares menos conocidos y fomentar las actividades deportivas como el esquí o la escalada, así como el ecoturismo.

En la muestra participan, además del Consejo de Turismo, otros organismos como la Secretaría de Economía, ProMéxico (sector de comercio) o la Industria Nacional de Autopartes (INA).