VR Realidad virtual con Nautilus VR
25 jun 2015

VR Realidad virtual con Nautilus VR

25 jun 2015

Atrévase con una experiencia submarina sin límites.

Nautilus VR (ideado por un ingeniero español, Juan Brambones) da al usuario la posibilidad de sentirse parte de la fauna marina gracias a un sistema de realidad aumentada. Se trata de un casco sumergible, cuya visión es similar a la del objeto de moda Samsung Gear y que conecta con una APP que deberá descargar en su smarphone para crear esta experiencia acuática virtual.

Photo by: remotte

Photo by: remotte

Además, Nautilus VR pretende llevar su realidad marina al límite y para ello se ha insertado un tubo en este casco para que el usuario pueda respirar bajo el agua, como si de una sirena se tratara.

Photo by: remotte

Detalle de Nautilus

Sale al mercado en 2016 y promete ser un proyecto genial para aquellos que no aguantan la espera por las vacaciones y que tienen cerca una piscina. Además, Nautilus VR será una gran oportunidad para colegios y asociaciones educativas, ya que puede ser muy interesante para los pequeños nada entre ballenas o conocer la Atlántida.

 

 

photo by: ABC

 

El consejero delegado de la compañía, Juan Barambones, ha indicado este martes a EFE que el móvil se emplaza en una carcasa totalmente estanca del Nautilus VR, que incluye un tubo para que el usuario respire dentro del agua.

Es compatible con teléfonos inteligentes de un tamaño de pantalla desde las 4.7 a las 5.2 pulgadas y cuenta con un sistema antivaho de respiración. Nautilus VR tiene una plataforma de contenidos abierta a todos los desarrolladores que deseen crear vídeos de 360 grados y tres dimensiones relativos a mares y océanos o experiencias que se produzcan dentro del agua.

 

Leave a comment
More Posts
Comments

Comments are closed.